tenemos luchar traernos la copa
tenemos luchar traernos la copa
"Tenemos con qué luchar para traernos la Copa"
14/02/2018
Por: Nadia Cantizano
14 de febrero de 2018
Luego del empate en 1 ante Gremio por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana, Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa y se refirió al desarrollo del encuentro, el polémico arbitraje y lo que significó jugar casi todo el partido con un hombre menos: "Parecía que jugábamos de visitantes", soltó.
Sobre el desarrollo del partido, Holan expresó: "Durante el primer tiempo fuimos mucho más, jugamos mejor, tuvimos tres chances muy claras y después un minuto fatal; pero hasta ahí Gremio no llegó a nuestro arco ni sostuvo la posesión de la pelota" y agregó sobre la expulsión de Emmanuel Gigliotti que se produjo posterior al gol de Luan: "Aún con un hombre menos fuimos más, cuando te sacan a un jugador de la cancha no es sencillo, se hizo un gran esfuerzo, después con el cansancio lógico de estos partidos tuvimos que defender".
Siguiendo con el análisis y pensando en lo que será la vuelta, el entrenador explicó: "El primer objetivo que nos pusimos en el entretiempo fue que no nos hicieran otro gol para seguir en partido y estar vivos en la serie. Los dos equipos llegamos iguales y es importante hacer una evaluación de cara a lo que viene; estoy conforme porque el equipo va camino a ser un equipo competitivo, de hecho, hoy lo fue" y agregó: "Nos vamos con la sensación de que once contra once, Independiente tiene herramientas para estar en una posición buena para traer la Copa, vamos a dar batalla. Tengo confianza en el equipo, pero ahora primero jugaremos ante Temperley y luego la revancha; lo hecho hoy por el equipo me da confianza que podemos lograr grandes cosas este semestre":
Además, hizo mención sobre el desempeño de Fernando Gaibor y Jonathan Menéndez y sobre esto declaró: "En todo momento estuve en contacto con Fernando, llegó con pocos minutos de fútbol y ha hecho un esfuerzo muy grande para sostener el partido y cumplir, es un jugador dinámico, de buena pegada y que asiste a sus compañeros. Jonathan tiene una velocidad tremenda, cuando le encuentre bien el ritmo va a lastimar demasiado a los rivales" y sumó en relación al apoyo de la gente: "Los jugadores sienten la camiseta y por eso se han ido aplaudidos, es merecido que la gente los apoye, vuelve nuestra historia sobre esas noches de copas que tanto conocemos".
Finalizando, habló sobre Martín Benítez y se despachó contra el árbitro -de pésima actuación- y dijo: "Martín hace bastante no juega 90 minutos, hoy jugó más de lo habitual por la lesión que tuvo, pensé que Leandro nos podría dar frescura" y cerró: "Entiendo que todos nos equivocamos, el árbitro debió estar muy seguro para echar a Gigliotti porque en un partido como este te puede complicar y feo. Me da bronca que siendo locales parecía que estábamos en Brasil".